Cien años de soledad; uno de los mejores libros de la historia.

12:51


¿Qué tal mis queridos lectores de este pequeño blog? :P Hoy les traigo mi pequeña sinopsis y reseña de Cien años de soledad; un librazo que tienen que leer. :D 
Posdata: Estoy estrenando nuevo formato para hacer las entradas. 

“Aureliano no sólo podía entonces entender, sino que podía vivir como cosa propia las experiencias de su hermano, porque en una ocasión en que éste explicaba con muchos pormenores el mecanismo del amor, lo interrumpió para preguntarle: «¿Qué se siente?». José Arcadio le dio una respuesta inmediata: -Es como un temblor de tierra.”
Un libro lleno de amores y desamores, niños con colas de cerdo, una familia llena de nombre repetitivos, un pueblo con una gran historia y cien años resumidos en menos de 500 páginas; escrito por un Nobel de literatura: Gabriel García Márquez. 

Todo comienza cuando Úrsula y José Arcadio Buendía deciden dejar su antiguo pueblo por razones "homicidas" a raíz de una pelea de gallos. Después de esta amarga situación Arcadio sale en una expedición a "nuevas tierras". Y así es como surge la legendaria aldea de Macondo. ¡En una historia en donde el apellido "Buendía" abunda! Donde si te descuidas puedes terminar confundiendo a los Aurelianos e incluso saltarte una muerte. 

Muertes, nuevas generaciones, innovaciones cada vez acechando Macondo, turistas despistados y un grupajo de gitanos encabezando por Melquíades trayendo cosas sorprendentes a Macondo. 

García Márquez exprime todo el género de realismo mágico en este novelazo,
aparentemente aburrido; pero esa magia que le da el autor es única. 

En mi opinión personal, esta es una gran novela; algo aburrida, pero con mucho sentido para admirar como pasan las cosas, de generaciones en generaciones; hasta terminar en el olvido. Un final memorable. 

Sí tienes tiempo de sobra... Y quieres probar un género que fue famoso en el siglo pasado. Este es tu libro. 

¡Un saludo, chicos! 



You Might Also Like

0 comentarios