Trilogía Divergente

15:26



La trilogía de Veronica Roth: Divergente, Insurgente y Leal.


Comencemos aclarando unas cuántas cosas: Desde hace unos días no publico en el blog; pero es que estuve ocupado con cosas del instituto, libros y aprendiendo algo de inglés :v
Y solo me dio tiempo de leerme la trilogía de Divergente, Buscando a Alaska y El cuaderno de Maya. Pero bueno, ya estoy aquí y voy a hacer algunos cuantas impresiones, resúmenes y comentarios personales. Pues, ¡allá vamos! 


Posdata: Este resumen e impresión contiene bastantes spoilers, (aunque leves). 

Trama: 
En una ciudad de Chicago futurista tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)

La estirada, (como vulgarmente se les denomina a las personas de Abnegación), Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", es una una chica de dieciséis años, que desde siempre nunca ha podido encajar entre los suyos, y lo que sabe no es una cosa innata es cosa enseñada por sus padres; eso la hace sentirse incomprendida y sola. 
Cuándo los jóvenes cumplen 16 años en la Chicago futurista deben asistir a las pruebas de aptitud, en donde les determinan cual es su facción predilecta. Pero sucede algo anómalo en la prueba de Tris: a ella se le determinan 3 facciones; abnegación, osadía y erudición. (Que más tarde a esto se le denominaría Divergente). Entonces esta hace dudar más a Tris sobre si seguir viviendo en Abnegación toda la vida o hacer lo que a ella le gusta, (ser osada; a ella le atrae la valentía de Osadía). 
Entonces sucede que ella elige Osadía; entonces allí pasa varias cosas: un amorío, amigos, y libertad. 
Pero mo todo es color de rosas; allí encontrará una gran aventura y en el transcurso de eso, sucede la rebelión de la ciudad. 

Insurgente

En este libro trata sobre la rebelión, su transcurso y el amorío de Tris... Aunque me gustaría aclarar más detalles sería mucho Spoiler. :P 

Leal 

Aquí se descubre que hay más adelante de la valla que rodea Chicago y es el desenlace de la historia.  


Fin. 

En los siguientes dos libros no he dado muchas especificaciones por el motivo de los spoilers y son las partes más emocionantes. Aunque puedes visitar la Wikipedia si quieres más especificaciones:
Este trilogía merece leerse, definitivamente. Gracias por leer este pequeño resumen. :-)

You Might Also Like

0 comentarios