Concurso de un ejemplar de La Biblia de los Caídos

21:51

Concurso de un ejemplar de La Biblia de los Caídos 

Un ejemplar inédito de La Biblia de los Caídos, autografiado por el gran escritor Fernando Trujillo; será el premio del ganador del concurso de portadas para el nuevo relato de dicho escritor en su Club de Lectura.
Nota:  El concurso esta hecho por el mismo escritor Fernando Trujillo. Este blog solo trata de informar de tal hecho. No tiene ninguna vinculación con el concurso. 

Espero que esta noticia no llegue un poco tarde, pero para cualquier lector de este hermoso blog quizá le interese ganárselo. Sería genial.

Aquí van las reglas literalmente dichas por FTS en su club de lectura:

BASES CONCURSO PORTADASA ver si consigo explicar correctamente, menores, las “normas” para crear las portadas.
El título del relato es: “Yo no la maté”, a menos que alguien tenga una sugerencia que sea mejor. El relato trata sobre un hombre, al que han acusado de asesinar a una mujer, y su abogado. Prácticamente todo el relato transcurre en una sala de interrogatorios, en la cárcel, en una conversación entre el acusado y el abogado, por lo que de ahí tiene que salir la imagen para la portada.
En principio, yo había pensado en una sala con una mesa y una lámpara y la silueta de dos hombres, uno esposado. Ya está, así de simple, después de todo es un relato. También podría ser dos manos esposadas sobre una mesa y una lámpara que ilumina justo en medio de los brazos, con el título escrito en la mesa, justo en círculo de la luz de la lámpara. Pero esto son solo ideas. Lo que me gusta de las manos esposadas es no mostrar las caras de los personajes en la portada, mejor que se insinúen, que los imagine el lector, y hacer hincapié en la situación, no en los rostros.
1- Se puede presentar cualquier idea: una cárcel, un juicio… Lo que se prefiera, no tienen por qué ser las ideas que yo he comentado. Lo que importa es que la portada sea buena.
2- En la portada tiene que verse el título, como es normal, y mi nombre “Fernando Trujillo” o “Fernando Trujillo Sanz”. También es posible, pero no obligatorio, añadir una frase tipo “Relato del autor de La Biblia de los Caídos”, por ejemplo.
3- Los colores, el tono de la portada, debería ser oscuro, siniestro, que inspire misterio. No colores vivos y juveniles que den imagen de un cuento infantil.
4- Se puede presentar cualquier cosa: ilustración, fotomontaje, fotocomposición, mezcla de dibujo y foto… Lo que sea. Lo que importa es la composición resultante, con lo que cada uno que use la técnica que prefiera.
5- Se puede participar desde cualquier país. Yo enviaré por correo el libro al ganador.
6- Coged la portada de La biblia de los Caídos o La Guerra de los Cielos para que veáis las dimensiones que tiene que tener, alto y ancho aproximados.
7- El plazo para presentar las portadas es hasta el 15 de diciembre. Las colocaremos todas en una carpeta, a ver si un administrador me ayuda con eso, las numeramos y las mostramos a partir del día 16. Votamos todos entre el 16 y el 20, y el 21 se dice el ganador.
8- La primera escena del relato está en “archivos” en el club de lectura, pero como sois unos simples menores, mejor os pongo el enlace: https://www.facebook.com/groups/ClubdeLecturaFTS/963397170352324/9- Al creador de la portada lo mencionaré en los créditos, exactamente igual que hago ahora con los ilustradores de las novelas.
10- Suerte a todos y gracias por participar y ayudarme con la portada.
11- ¿Se me olvida algo?
Datos importantes: El plazo para entregar la portada será hasta el 15 de diciembre y tendrá que subirse al club de lectura. (Hay que ser miembro para hacer tal “empresa”).

Un saludo chicos. :D 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. All In - The Most Popular Merkur Futur Adjustable Earrings
    Find titanium nose hoop all titanium bikes in great deals at T-Shirts.com. Merkur titanium bolts Futur - Adjustable - Chrome - Merkur Futur titanium 6al4v Adjustable, Chrome titanium ore terraria - Merkur

    ResponderEliminar