El ring del duelo

21:17

Tengan todos muy buenas noches damas y caballeros, niños y niñas y los que aún no se definan. Hoy en el lado derecho del cuadrilátero presentamos al caballero WattPad; una herramienta de libros gratuitos y para compartir historias de tu pertenecía. ¡Y en lado izquierdo presentamos al temible y muy acogido Goodreads!; una herramienta para organizar libros y socializar con muchos lectores.
Pero antes de comenzar, daré algunas explicaciones: 

  1. UN POCO PERSONAL: ¡hey chicos! Pues he de dar una explicación respecto a mi prologada ausencia: he estado leyendo la saga de Harry Potter. (Que por cierto voy en el quinto libro y estoy dispuesto a leerme la saga completa antes que termine el año en curso. Y no he tenido tiempo de resumir los libros y reseñarlos, pero les aseguro que en el futuro haré un especial de Harry Potter con los más mínimos detalles...
  2. Explicación respecto al próximo duelo de “titanes”: pues sucede que Goodreads y WattPad están a años luz de parecerse o tener similitudes. Pero he decido hacer este pequeño post para explicar acerca de un poco de estas dos aplicaciones. Disfrútenlo. 

Goodreads: 

  1. Goodreads es una herramienta para tener organizados tus libros y llevar un control de tus lecturas y todo ese rollo genial. Me encanta.
  2. Además cuentas con varios widgets para colocarlos en tu blog y mostrar a tus lectores/visitantes como vas con tus lecturas y presumir :v (Vale, quizá no, pero los widgets tienen un diseño muy bonito. 
  3. Además de contar con la organización la página saca votaciones para que los usuarios puedan elegir sus libros favoritos y cuenta con una asociación con Amazon.com para que resalten su página en la sección de libros. :D 
  4. La web cuenta con un ranking de los lectores más "pros" y que llevan más libros leídos en el año/semana y otras cosas muy bonitas. 

WattPad:


  1. WattPad es  una herramienta para compartir tus propias historias y leer a autores desconocidos que publican en dicha herramienta. Además de contar con miles de libros “piratas”. 
  2. Puedes encontrar variedad de libros totalmente gratis. 
  3. Es una herramienta en donde podrás obtener un pequeño público con un poco de suerte. 
  4. Es una herramienta esencial si estas pensando en publicar tus libros en las grandes tiendas. (Amazon, iTunes, Play Books...) Ya que tu público puede votar con "manitas arriba" y comentar cada capítulo. 

Aclaración: WattPad puede ser una herramienta muy útil para personas que "no tienen dinero para comprar libros" aunque claramente todo esto es piratería en su más alto esplendor. En lo personal yo prefiero comprar los libros legalmente, ya que ayuda al autor a escribir más obras y a motivarlo. Toma conciencia y ahora para comprar los libros legalmente. 

Esto fue todo por hoy chicos, espero que les haya gustado la primera edición de “El ring del duelo”. Todas las imágenes han sido hechas por mi a excepción de los logos de Goodreads y WattPad (Ojalá no me las roben :v). Un abrazote!. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que interesante ... no sabía mucho sobre éstas herramientas y fue una buena orientación.. (y)

    ResponderEliminar