Las travesuras de la niña mala

15:53

Las travesuras de la niña mala

Vargas Llosa nos sitúa en el siglo XX; una historia muy larga y un amor imposible. 40 años en juego: Lima, París, Londres, Tokio y Madrid a lo largo de está aventura muy interesante, en dónde se ven muchos sentimientos encontrados.  

El libro fue publicado en 2006, Premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa. 

“Una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre." -Vargas Llosa, entrevista 2010. 

La historia se cuenta en primera persona como principal protagonista a Ricardo Somocurcio un niño del barrio exclusivo de Miraflores en Lima, Perú. Que se enamora de una supuesta chilena, pero está nunca le hizo caso. Después de tanto tiempo, cumplió su sueño: irse a vivir a París como traductor de la Unesco. Después de tanto tiempo; por coincidencias de la vida, él volvió a toparse con la chilena en París. Y esa solo fue la primera vez de una larga aventura que se volverían a encontrar.


¡Mucho gusto a todos! Iniciamos está publicación el 2 de enero, ¡para empezar bien el año! He desaparecido por un año más o menos. Pero espero regresar un poco más continuo éste año. Quizá con un reto de 20 libros éste año. Nada comparado a lo que logré en 2014 ¡72 libros! 

2017 Reading Challenge

Rudik has read 1 book toward his goal of 20 books.
hide




Ricardo siempre soñó con vivir en Europa, preferiblemente en París, Francia. Y lo logró, aunque como una vez le dijo la niña mala, “una persona conformista y pobre”. Consiguió un trabajo en la Unesco como traductor en conferencias. Vivió tantos años así hasta que su amor de infancia volvió a aparecer... Aunque de una forma bastante extraña: como una becaria, rumbo a Cuba, ya que ahí se estaba desarrollando una revolución y estaban reclutando gente. Al final, Ricardo no se esfuerza en convencerla a quedarse con él. Y ella se va, unos años después se la vuelva a encontrar en París, pero ahora como Madame Robert Arnoux; una mujer casada con un funcionario francés, muy influyente. Aunque está historia dura tan poco, ya que ella se fuga. Y Ricardo queda destruido, nuevamente; ya que ella “la niña mala”, su amante, se ha vuelto a fugar. 

Él se distraía con sus traducciones, viajes y conferencias a las que era enviado para trabajar. Pasaron tantos años, y el tuvo varios amores, naturalmente. Aunque siempre llevó a la chilenita en su corazón.  Pero la suerte de Ricardo, lo llevó a Londres a varias conferencias, y solía quedarse con un compatriota muy amigo de él. Hasta que por fotos de su amigo, se volvió a encontrar a la chilenita, nuevamente. Casado con un multimillonario del negocio hípico, éste, sin perder el tiempo logra toparse nuevamente con ella. Lo que conlleva a un nuevo affaire. Pero la felicidad pasa pronto, ya que ella se vuelve a fugar. Y nuevamente tantos años de espera... Depresión, vida sin sentido, por parte de Ricardo. 

Y la historia sigue ambientándose en Tokio, como una travesura más de la niña mala. Próximamente en Madrid. La historia sigue de esa forma por todo el libro, sumamente apasionante. Vargas Llosa logra enganchar al lector de forma contundente.  Un gran logro de éste escritor, ya que el se expande al mundo erótico, que ya venía dándose en libros anteriores de él, aunque hasta 2006 llegó a su cúspide en éste género. 


“—Te quiero, maldita sea, te quiero, te amo —le imploré, en el oído—. Vente conmigo, japonesita, ven, te juro que seremos muy felices.”

¡Sumamente recomendado éste libro! Me ha hecho pasar un buen rato, ya que me enganchó casi desde el principio hasta el final. Se podría  hablar mucho del libro, pero preferiría no spoilear e invitarlos a echarle un vistazo a éste libro. Que a veces juega con las emociones. Desde luego, saludos a todos. ¡Hasta la próxima reseña o noticia! :D 


You Might Also Like

0 comentarios