Enlazados

14:12


Enlazados de Rainbow Rowell 

(o Attachments en inglés) 
Imagen de anitavelabooks.blogspot.com.es

Rainbow Rowell nos sitúa en éste nuevo libro en la década de los 90’s (y siendo el primer libro de la autora, logra enganchar desde un primer momento.) La historia nos cuenta acerca de un sujeto que empieza a trabajar en un empresa periodística como informático, revisando los correos electrónicos de los empleados, tratando de que los empleados no hagan cosas indebidas (cómo utilizar el correo de la empresa para comunicarse entre ellos.) Pero entonces Lincoln (el informático) se topa con dos amiguitas Beth y Jennifer y él, en lugar de advertirles se divierte con sus charlas. Hasta que se enamora de una... Y la historia se torna interesante. 





Antes de comenzar con la reseña, otro de los libros de la autora, que yo ya he reseñado pueden encontrarlo aquí: Reseña Eleanor & Park  sumamente interesante. (Aunque fue de las primeras que hice hace unos cuantos años.) 
Es una historia ambientada en el año 1986, relata la historia de una pareja de adolescentes: Park Sheridan, un chico de descendencia coreana y americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelirroja  tímida y solitaria. 
 Mientras la historia transcurre se ve como estos dos jovenazos se conocen mejor, poco a poco, (Park le presta baterías y cómics a Eleanor) surgiendo esa chispa de amor y trascendente para sus cortas vidas (já, claro, dieciséis años), compartiendo gustos y aficiones. (Bandas de música y gustos por los cómics). Descubriendo la llegada del primer amor.



 El libro está dirigido a un público adolescente (como todos los libros de Rowell); aunque puede ser leído por cualquiera, la trama es interesante. En éste libro se centra en una historia contada por Lincoln, el protagonista, un sujeto que la vida no le sonríe demasiado, que a los 28 años, todavía sigue viviendo con su madre. Y que sigue dolido por una ruptura sucedida 10 años antes en sus tiempos de universitario. Pero luego de empezar a trabajar como informático en un periódico; aunque rompiendo varias reglas éticas, según él. Se dedica a leer los correos de los empleados y entonces se topa con Beth, una chica interesante, aunque solo la conoce por cómo escribe ella; y a partir de ahí comienza una aventura entre “intentar ver como es en persona” y otra ética, porqué él sabe que ella tiene novio. Entonces empieza a seguir sus huellas y los pasos de ella; aunque sin saber quién es ella, realmente.

Amor, oía decir a Eve. Sentido.
Amor. Sentido. Esas son precisamente las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y sí no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida echándolas en falta? ¿Esperando ser feliz? 




OPINIÓN

La primera novela de Rainbow Rowell en 2011, deja mucho que pensar y querer. Aunque podría decirse que cumple su objetivo. Me parece que la historia va un poco lenta en el sentido que tienes que tragarte primero 400 páginas antes de qué Lincoln y Beth se conozcan en persona. La historia es interesante para pasar un buen rato. Aunque no me enganchó lo suficiente, decidí terminarlo. Es una historia sencilla. Sí tienes un tiempo libro, ¡pues léetelo! Pero también primero puedes ver otra clase de libros, y tal vez leerte primero Fangirl (no lo he leído) o Reseña Eleanor & Park  que también está interesante.




Y sin más me despido, ¡quizá la próxima reseña sea antes del lunes! (Ese día empiezo clases.) Saludos a todos.



You Might Also Like

0 comentarios