El Juego del Ángel

20:45


El Juego del Ángel

Nuevamente, Zafón nos transporta a la Barcelona del siglo pasado; una trepidante historia desde la perspectiva de David Martín, un desapercibido escritor que por causas impertinentes llegará a involucrarse en la saga de El Cementerio de Los Libros Olvidados de manera contundente. La librería Sempere e hijos tomará una parte transcendental en la historia. Precuela de La Sombra del Viento nos deslumbra con una escritura más solemne y profunda; una narración exquisita. Merecedora de un par de noches en vela. 

¡Hola, después de 4 meses! (Desde 2014, este blog nunca volvió a ser el mismo, lo sé. :’v) Lo que sucede es que mi tiempo es limitado con tareas y esas cosas, aunque prometo que intentaré ser más constante con las reseñas. Que esto de leer es magnífico, pero consume mucho tiempo cuando uno le toma manía y ya no puede dejar de leer un libro, yo sé que a todos les pasa. ¡Después de todo, no hay como leer un gran libro! :D 



 El Juego del Ángel es el segundo libro para adultos publicado por Zafón en 2008, después de La Sombra del Viento. Es una novela que comparte varios personajes, después de todo, comparten el mismo escenario literario solo que en distintas fechas literarias. 

“Y de nuevo su lenguaje es tan rico como bello, de modo que es muy difícil sustraerse como su hechizo.” - Die Welt

Cualquiera que haya leído a Zafón sabrá que es un autor que goza con el lenguaje; su dominio es tal que hace obras de arte con los libros. Considerado por muchos como un escritor de clásicos contemporáneos. Esta entrega, después de 7 años del primer tomo;  nos hace ver la calidad del autor. ¡7 años escribiendo! (Es muy conocido que sus libros suelen llevarle años finalizarlos.) Simplemente una obra de arte. 


Pero a lo que vamos...: 

La casa de Martín
En los años 20 de la raída Barcelona, surge un escritor de la nada, con un pasado muy turbio. Su infancia y su juventud se han visto manchado por la ausencia de sus padres y a él le ha tocado trabajar como ayudante en un periódico haciendo tareas rutinarias. Pero no es hasta ese momento, en donde en el mismo periódico, le dan una oportunidad para publicar pequeños cuentos semanales que llega a la cúspide de su vida. Luego de eso empieza como autor independiente, viendo los contrabajos del oficio; pero cuando se cree que está en la ruina, aparece un curioso personaje con un pedido extraño que le hace cambiar totalmente el rumbo su vida. Así es como comienza la historia de El Cementerio de Los Libros Olvidados, una tetralogía que nos hará sucumbir ante su trepidante trama.

Sempere e Hijos, una librería de lo más peculiar; toma un papel fundamental en esta historia en donde de forma directa se ve afectada por los extraños acontecimientos. La novela incita a querer de forma inmediata los demás libros. Y les aseguro que vale totalmente la pena. :D 

Mi opinión:



Desde que conocí a Zafón en 2014 supe que era un gran escritor, el primer libro que leí de él fue La Sombra del Viento, un libro que debe pasar a los libros de historia, su trama y sus personajes son tan increíbles. Como lo narra Zafón, nos lleva a no querer parar hasta terminarlo. 


El Juego del Ángel no es la excepción y debido a los “hilos argumentales” nos hace volver a encontrarnos con varios personajes de la entrega anterior. Lo recomiendo como un libro que debe tener un lugar especial en tu biblioteca. Definitivamente yo no puedo contar toda la trama, eso lo descubrirás tú y sé que te enamorarás de la saga de forma genuina. Aunque para todo hay gustos. 

¡Saludos!


You Might Also Like

0 comentarios